Actividad física y depresión

actividad fisica depresion

 

De muchos es conocida la actividad de ciertos productos naturales, por ejemplo el hipérico, para el tratamiento de estados depresivos. Pero no debemos olvidar otros tratamientos de terapia libre.

Un gran estudio longitudinal realizado en la London University College ha revelado que la actividad física reduce las probabilidades de desarrollar depresión en aproximadamente un 16%.

Los científicos siguieron a más de 11.000 personas como parte de este estudio. A las edades de 23, 33, 42 y 50 años, los participantes completaron el Inventario Malaise, una prueba psicológica que mide el grado de angustia psicológica. Esto demostró que las personas que se ejercitaban más a menudo reducían estructuralmente las probabilidades de sufrir síntomas depresivos.

También se encontró que por cada sesión de ejercicio semanal adicional, las probabilidades de desarrollar depresión disminuían en aproximadamente un 6%.

"Si todos fuesen físicamente activos al menos tres veces por semana, nos encontraríamos con un descenso en el riesgo general de depresión, sin mencionar los otros beneficios de la actividad física, como la reducción de la obesidad, las enfermedades cardíacas y el riesgo de diabetes", dijo Chris Power, Profesor de Epidemiología en el University College de Londres.