Chlorella

Marc Bubbs, N.D., director de nutrición de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Canadá:

“Es sumamente rica en nutrientes, pero no puede ser descompuesta por el tracto digestivo humano debido a su pared celular dura, y por lo tanto solo se puede consumir a través de la suplementación.

La chlorella es una fuente de proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales, una fuente importante de hierro y vitamina C, y proporciona 100 mg de grasas omega-3 por cucharadita.

Agrega que, como se mencionó, también es "extraordinaria" como antioxidante, pues contiene una serie de potentes depuradores de radicales libres, como vitamina C, betacaroteno, licopeno y luteína. Bubbs citó un estudio publicado en el European Journal of Nutrition que comparó a 26 ciclistas, la mitad tomó chlorella y los demás un placebo al inicio, a las 4 semanas y nuevamente a las 5 y 6 semanas.

El entrenamiento fue intenso y exigió una resistencia enorme, pero el primer grupo concluyó con una mayor protección contra la infección, la señalización de la chlorella podría ser una estrategia simple y efectiva para apoyar la inmunidad de los atletas que se esfuerzan por prepararse para competir".

Chlorella en polvo

Chlorella en comprimidos