Silicio orgánico

El Silicio orgánico es un oligoelemento esencial, es decir, indispensable para la salud y que está presente en todos los seres vivos. Participa en muchas reacciones metabólicas y es indispensable para la construcción y mantenimiento de los tejidos. 

Los métodos actuales de agricultura empobrecen los nutrientes del suelo y la cantidad de Silicio en la dieta actual es muy baja, siendo el déficit de nutrientes cada vez más comunes.

A nivel cardiovascular, por ejemplo, el Silicio nos ayuda en dos aspectos importantes: la flexibilidad arterial y el diámetro de la pared arterial. Por ejemplo, una aorta infartada tiene 25 veces menos silicio que una de normal. O una arteria afectada de asteroesclerosis, la tasa de Silicio es de 14 veces inferior. Además de proteger la pared arterial, el Silicio ayuda a disminuir los niveles de colesterol teniendo también, una acción hipotensora.

En patologías óseas, al comienzo de la desmineralización el nivel de Silicio decae brutalmente hasta un 50% mientras que los niveles de Calcio y Azufre solo decrecen de un 5 a un 8%.

El Silicio orgánico es imprescindible para la formación y mantenimiento del colágeno, para la calcificación y es necesario para la formación del hueso y de los cartílagos.